Fuga de hidrocarburo contamina un arroyo

Papantla, Ver.-  Al menos quince familias resultaron afectadas por el derrame de miles de litros de hidrocarburo provenientes de la batería de separación instalada en el campo número 11 de Petróleos Mexicanos, ubicado a escasos 500 metros de la localidad La Grandeza.

El derrame provocó afectaciones en un arroyo que atraviesa esa localidad,  mismo que sirve como principal fuente de abastecimiento para muchas familias y de donde se nutren varios pozos artesianos que no podrán ser utilizados hasta que se realicen las tareas de saneamiento.

El área afectada se extiende por casi un kilómetro, se piensa que la fuga pudiera haber sido originada a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registraron durante la madrugada mismas que habrían provocado que uno de los tanques de almacenamiento se derramara debido a la gran cantidad de agua.

Elementos de la Policía Municipal así como de Seguridad Física de Pemex fueron los primeros en arribar al lugar luego de que pobladores hubieran dado aviso de esta situación, tras percatarse que el hidrocarburo se estaba acumulando sobre la carretera principal. Más tarde personal de Exploración y Producción acudió para realizar las tareas de mantenimiento respectivas.

Comments

comments