Fuga de “El Chapo”, evidente caso de corrupción: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y criticó que la corrupción haya hecho fracasar todo el trabajo realizado para detener al delincuente.

Señaló que su administración colabora para cercar todo el Distrito Federal y de igual manera iniciativas de seguridad como Escudo Ciudad de México y Centro se han reforzado.

En conferencia de prensa el mandatario local indicó que la crisis que desató la fuga del narcotraficante, es un tema de corrupción porque los informes que han trascendido así lo revelan, pues la manera en cómo se construyó el túnel hace difícil pensar que nadie se diera cuenta, por ello lamentó que las vidas que se pusieron en riesgo no sirvieron de nada.

Por eso el señalamiento es claro de corrupción, sin ninguna duda, aquí se echa a perder un trabajo de los policías que arriesgaron su vida, de quienes estuvieron haciendo un seguimiento por un esquema de corrupción sin ninguna duda”, indicó el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa sostuvo que su administración de inmediato se puso a trabajar en acciones para la captura  de “El Chapo” Guzmán, aclarando, sin embargo, que la responsabilidad recae en las autoridades federales, pero en el Gobierno capitalino están alertas de cualquier situación irregular, tanto en las cercanías del aeropuerto o en los puntos carreteros.

Vamos a redoblar algunas acciones de vigilancia, tener una sobrevigilancia nocturna y con consignas especificas en diferentes sectores particularmente los accesos carreteros, con el aeropuerto y terminales de la Ciudad de México. Estaremos muy atentos porque sabemos que siempre que hay una situación como esta pudiera darse algún tipo de disputa entre grupos delictivos, nosotros vamos a estar atentos”, destacó el mandatario local.

Finalmente, aseguró que el Escudo Ciudad de México se ha reforzado y estará trabajando en coordinación con el esquema Escudo Centro.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña