Fuga de crudo afecta a ejidatarios

Gutiérrez Zamora Ver. Afectaciones cuantiosas ha dejado una fuga de hidrocarburo que presuntamente se presentó desde el pasado sábado a la altura del ejido San Antonio Coronado, y que fue reportada a protección civil hasta este jueves, cuando la mancha de crudo llegó por el arroyo a la altura de una parcela en el ejido Paso de Barriles.

De acuerdo a lo dado a conocer por Eliut González responsable de la parcela más cercana a donde se dio la fuga, dio a conocer que esta se presentó el pasado sábado alrededor de las 23:00 horas, y que personal de Petróleos Mexicanos, acudió alrededor de las 10:00 horas del domingo para pedir permiso de entrar a la parcela para instalar una barrera, sin embargo entre la revisión y los diálogos internos, dicha barrera fue instalada alrededor de las 14:00 horas del domingo, y se retiraron.

Las afectaciones se hicieron notorias hasta este jueves que el cauce del arroyo continuó llevándose el hidrocarburo, y este llegó hasta el ejido paso de barriles donde se fue acumulando en una poza donde además se había formado una barrera natural, y fue cuando se dieron cuenta que se trataba de petróleo y Santiago Contreras pidió apoyo de personal de protección civil.

Ante el reporte, directores de esta dependencia de Gutiérrez Zamora en coordinación con Tecolutla realizaron el recorrido desde el punto hasta donde había llegado el crudo en ese momento, hasta el ejido San Antonio, donde se originó.

Comments

comments