“#Fuerza México”, lema de los corredores nacionales en el Maratón

Alrededor de 500 maratonistas mexicanos se concentraron este sábado en la embajada de México en Berlín con el pensamiento puesto en la catástrofe de los recientes sismos, gritos de “Viva México”, cartelones de “#Fuerza México”, “México unido”, México está de pié” y un minuto de silencio.

Con el orgullo de poner el nombre de México muy alto, los corredores participarán este domingo en el Maratón de Berlín, que tiene en esta ocasión un récord de participación con 43 mil 852 inscritos, así como 49 en sillas de ruedas y 188 en bicicletas de mano. El trecho mide 42 mil 195 kilómetros.

Junto con el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, los maratonistas guardaron muy emocionados un minuto de silencio en la sede diplomática por las víctimas de los sismos ocurridos los pasados días 7 y 19 de septiembre.

Muchos de ellos dijeron que, si bien estaban contentos de participar en el Maratón de Berlín, se sentían muy mal por estar lejos de México en estos momentos “en que cada persona es necesaria para ayudar”.

Para Jesús Villanueva, de 61 años, es su segundo maratón. El primero lo corrió en Dallas y viene con sentimientos encontrados. “Creo que es muy triste lo que está pasando en la Ciudad de México en estos momentos, creo que todos debemos solidarizarnos”, dijo.

“Es una lástima que nosotros, por este compromiso previamente contraído, no nos hayamos podido quedar a colaborar con toda la gente. Pero correré en nombre de México, un México que va a salir seguramente adelante. Mi objetivo es terminar el maratón y después regresar a hacer labores de voluntariado”, añadió.

 

ARISTEGUI NOTICIAS

 

nyo

Comments

comments