Fuertes lluvias golpean a Baja California Sur por huracán John

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde muy temprana hora, la lluvia ha estado presente en el municipio, por momentos con una fuerte intensidad provocando apagones en algunas colonias de Los Cabos, las lluvias son por la influencia del huracán John, que alcanzó la categoría 2.

En tanto el Consejo Estatal de Protección Civil emitió una alerta azul y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso, mientras se mantiene al tanto del paso del huracán.

De acuerdo con Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que este fenómeno, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

El funcionario estatal indicó que hasta este momento la entidad se encuentra en alerta azul, lo que significa, estar atentos al comportamiento del fenómeno meteorológico.

También, a sus posibles efectos en la media península, para prevenir, dijo, cualquier situación con el fin de mantener informada a la población de manera oportuna.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments