Fuertes lluvias forman zanja sobre un camino

Francisco Z. Mena, Pue.- Los torrenciales aguaceros que han azotado esta región norte de la sierra poblana han dejado severos daños en algunos municipios y ayer por la mañana se registró el hundimiento de un tramo de la carretera que comunica la cabecera municipal con varias localidades, dejando parcialmente incomunicadas a más de tres mil familias.

El presidente municipal Víctor Vargas García, al recibir el reporte de los habitantes de la comunidad La Mina, ordenó el inmediato desplazamiento del personal de Protección Civil y Policía Municipal para verificar y evaluar posibles daños.

El director de Protección Civil Juan Carlos Díaz Montaño dio a conocer que se trata de una zanja de aproximadamente metro y medio de profundidad por casi tres metros de largo, que se formó sobre el camino hacia la comunidad La Mina, dejando incomunicadas a las localidades de Arroyo Seco, Plan de Arroyo, La Esperanza y Río Verde, que son las que confluyen en un radio de punto a punto, cercano.

En tanto, agregó que ese mismo camino conduce también hacia otras ocho comunidades, pero que éstas tienen otra salida que es entrando por el poblado de El Tecomate, y no tienen mayor problema.

Pero las familias de las cinco comunidades que están casi juntas utilizan este camino porque está mas cerca de la cabecera.

Ayer mismo, el señor Gildardo Vargas, en coordinación con el Ayuntamiento, se sumó a las acciones de rehabilitación aportando parte del material para rellenar la zona de hundimiento y que el tránsito vuelva a la normalidad, para beneficio de las familias de las cinco comunidades mencionadas.

Además, la ciudadanía de La Mina, hombres, mujeres y jóvenes, se sumaron a los trabajos, arrojando escombro, piedra y tierra, para que todo se hiciera más rápido.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments