Fuertes ganancias usando clembuterol en el ganado

HUAUCHINANGO, PUE.- Quienes consumen carne de res que ha sido alimentada con sales como el clembuterol, pueden llegar a sufrir daños irreversibles en el organismo, indicaron algunos carniceros, quienes se dicen ajenos a tal situación. Pues solo venden el producto, pero dieron importantes datos.

No obstante, aseguran que esta práctica ilegal les deja ganancias por hasta un treinta por ciento, pues tan solo un animal que sin sales de clembuterol llega a pesar casi 500 kilogramos, engordado de forma ilegal, aumenta hasta doscientos kilogramos más en menor tiempo.

Es así, como producen más músculo y menos grasa, de ahí que las ganancias sean seguras.

En ese sentido, aclararon que quien utiliza clembuterol debe hacer grandes inversiones, porque debe pagar los servicios de un médico veterinario zootecnista, quien sabe que cantidades de sal se debe aplicar a un animal, de acuerdo con su edad y peso, para que la engorda no se sobrepase.

Finalmente, es una práctica que deja buenas ganancias a ambas partes, al productor y al tablajero o carnicero. Pero al consumidor puede provocar problemas de cáncer, tanto en mujeres como en hombres, a nivel de cervicouterino o de próstata, como refieren algunos médicos entrevistados sobre el tema.

Autoridades de salud y la COFEPRIS, deberán están atentos a esta situación y aplicar operativos para detección de carne contaminada, sobre todo, por el alto consumo de este tipo de productos en la Sierra Norte.

Comments

comments