Fueron reubicados 14 comerciantes

Citlaltépetl, Ver.- Fueron reubicados 14 comerciantes que invadían el acceso principal a la presidencia municipal durante el domingo de plaza, lo que imposibilitaba el acceso a las personas, sobre todo con capacidades diferentes y a los adultos mayores.

Por ello se realizó una reunión, y al escuchar las propuestas de las autoridades, los oferentes se mostraron renuentes al grado de reclamarles el derecho al trabajo honesto, que es el comercio.

Aunque también reconocieron que en el último año de la administración pasada, entre los meses de septiembre a diciembre se les dio permiso de instalarse en cualquier lugar y que el problema lo resolverían las actuales autoridades municipales.

Para tratar de solucionar el problema, los 14 comerciantes y las autoridades municipales bajaron a la plaza y luego de medir algunos tramos, se ajustaron los espacios de los oferentes que ya tienen sus tramos de acuerdo al metraje que pagan, habiéndose así, reacomodado en diferentes sitios a los comerciantes que la autoridad pasada les permitió invadir el área de estacionamiento de la patrulla.

Es importante mencionar que hace tres semanas también se llegó a un buen acuerdo con los comerciantes de maíz y ahora están todos agrupados sin generar afectaciones a los que expenden alimentos.

Comments

comments