¡Fueron defraudados!

Tuxpan, Ver.- Habitantes de varias colonias que están asentadas en el Ejido La Ceiba, denunciaron que fueron víctimas de fraude. Bajo el engaño que serían regularizados sus terrenos a través del Registro Agrario Nacional (RAN), programa del gobierno federal.

Esta situación se registró desde el mes de marzo del año pasado, cuando por medio de la Casa Ejidal, el señor José Eliuth Cruz, quién se ostentó como responsable del Programa de Titulación y Regularización, les aseguró que se aplicarían programas para la regularización de lotes que están bajo el Régimen de Ejidal.

En una reunión que se realizó el 22 de marzo del 2017, les informó a los asistentes que el programa estaba dirijido a todos los poseedores de un solar urbano, tipificado de 10 x 20 metros, conforme a lo establecido en la ley y bajo la supervisión y vigilancia de las notarías.

En ese primer encuentro les mostró los planos del lugar, como realizaría el trabajo de verificación y medición en los predios, actividades que realizó en meses posteriores, esto, con el pago oportuno de 9 mil pesos para los trámites correspondientes.

A muchos les prometió que recibirían el título de propiedad en el mes de agosto, a otros en el mes de septiembre e incluso, en octubre. Sin embargo, los meses han pasado y a más de un año de anunciar esta regularización, no han recibido dicho documento y mucho menos, se les ha devuelto el dinero pagado.

A principios de este 2018, citó a una reunión en la Casa Ejidal, pero solo a algunas personas, excusándose que el trámite se había estancado a nivel federal, al haber irregularidades relacionadas con los terrenos.
Aunque prometió regresar el mes de marzo, nadie sabe está esta persona, ni pueden contactarla, ya que cambió de número telefónico. Todos han terminado por aceptar que los defraudaron.

Comments

comments