Fueron cuatro las escuelas amenazadas, reciben protección militar

PAPANTLA, VER.- Luego de que se diera a conocer que personas desconocidas realizaron llamadas de extorsión al director de la primaria María Gutiérrez de esta ciudad, la mañana de este miércoles trascendió que fueron cuatro las escuelas que recibieron las llamadas de extorsión, por lo que desde ayer mismo, personal de la Policía Militar brinda vigilancia en coordinación con otras instituciones.

Además de la primaria María Gutiérrez, también fueron víctimas de extorsión directivos de las escuelas Francisco Trejo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (CECyTEV), así como el Instituto Pedagógico Veracruz, cuya directora fue víctima de secuestro en Julio de 2017.

Recorridos realizados por este medio de comunicación permitieron constatar la presencia del personal militar apostados en las entradas y salidas de dichos planteles educativos, hecho que brinda confianza en los padres de familia, así como en el personal que ahí labora. No obstante, es de reconocer que existe temor generalizado e incluso algunos padres no enviaron a clases a sus hijos.

Por Juan Olmedo

Comments

comments