Fuera las vocales de PROSPERA en Huauchinango – La Opinión de Poza Rica

Fuera las vocales de PROSPERA en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- El asistencialismo y el clientelismo son dos factores que en la actual administración publica federal habrán de desaparecer, ya que conforman la inercia de una política donde a pesar de haber recursos, la pobreza en lugar de disminuir fue en aumento, precisó la Coordinadora de Inclusión Social Leticia Ánimas Vargas.
Al mencionar que la Secretaría del Bienestar, del Gobierno Federal será quien acabe con estas practicas, la funcionaria destacó que la pobreza raya en 3.9 millones en los últimos diez años, «todo ello, a pesar de los gastos exhorbitantes de promoción de la supuesta política de desarrollo social».

Resaltó que la población vulnerable por ingresos se incrementó del 4.7 al 7 por ciento, a pesar de los presupuestos para programas sociales entre 2009 y 2016 que se incrementó en mas del 3 por ciento, sin que se vieran resultados positivos.

Ahí mismo, Animas Vargas -quien es originaria de Huauchinango-, resaltó que por fin se acabará con las practicas que se aplicaban en los programas sociales de SEDESOL, «donde de manera denigrante obligaban a las mujeres beneficiarias a realizar trabajos a manera de faenas, eso será cancelado, además de que ya no habrá nunca mas las llamadas Vocales, que eran personas que decidían a modo quien recibía los apoyos y quien no».

En el tema de las Becas Benito Juàrez, la funcionaria explicó que con el «Programa Insignia» será para mejorar la educación en zonas marginadas, donde se espera un registro de 10 millones de beneficiarios; 6 millones de becas para estudiantes de primaria y de secundaria y en el caso del nivel de bachillerato, «todos los alumnos recibirán 800 pesos como beca».

Asimismo, habló de otros 300 mil estudiantes de educación superior que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad por violencia, ellos recibirán 2 mil 400 pesos mensuales; mientras, 600 mil alumnos del sexto a octavo semestre de educación superior, tendrán otros grandes beneficios.

La funcionaria dijo a La Opinión, que la reunión donde se dio a conocer esta política de trabajo, se realizó en el estado de Oaxaca.

Comments

comments