¡Fuera director!

La Noria, Espinal, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, tomaron las instalaciones, para pedir la destitución del director del plantel, tal y como se apreciaba en las cartulinas colocadas en la puerta principal en las cuales se leían “Cambio de director” y “Exigimos respeto para los padres de familia”,

Cuando las manecillas del reloj marcaban las siete de la mañana cerca de 40 padres de familia, se apostaron frente a la reja y colocaron las pancartas para impedir la entrada de educadores y alumnos al plantel escolar.

Cuestionado al respecto, Fernando Santiago Luna, agente municipal y padre de familia, indico “Estamos aquí, inconformes por la mala administración del director Hipólito Martínez López, de esta institución educativa, ayer tuvimos una reunión y se portó muy prepotente y altanero con presidenta del DIF, no es la manera y ahorita estamos haciendo un paro y vamos hacerlo hasta que el maestro se vaya de la escuela”.

Agregó, “Ya los padres de familia están inconformes acerca de todo esto. Así, mismo señalo, que la representante de la supervisión de la zona escolar XXXIII, les indicó que deberían de levantar un documento, para que el director se vaya de la escuela”.

Así mismo, exigen cuentas claras de los recursos que se han obtenido de la parcela escolar, desayunos escolares y de las cuotas voluntarias; dado que hay carencias en la escuela que no se han resuelto, por el contrario se exigen cotizaciones entre los padres cosa que no debe ser dado que hay recursos para ello.

Por otro, lado Martínez López, señalo “lamentablemente la cuestión se vino dando por la cocina, esta situación se empezó el día viernes cuando la presidenta del DIF municipal acudió a las instalaciones a imponer un comité, el cual yo le dije que no quería la cocina, porque no hay ningún beneficio para los niños con las cocinas comunitarias”.

“Por ello fue que el día de ayer, en una reunión general con los padres de familia, ella llegó con policías para introducirse para introducirse a las instalaciones de la escuela, por lo que opte evitar una confrontar autoridad con autoridad, tome la decisión de suspender la reunión y salir del salón”.

Cabe cita que éste fue concentrado a la supervisión escolar, mientras que las clases se reanudarán este día en forma normal, se expresó a La Opinion.

Comments

comments