¡Fuego en escuela primaria! | La Opinión de Poza Rica

¡Fuego en escuela primaria!

ÁLAMO, VER.- Dos salones de clases, habilitados como bodega y cocina, fueron consumidos por el fuego, con todo lo que había en su interior, durante un incendio presuntamente causado por un cortocircuito en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la localidad Palo Blanco.

Autoridades de Protección Civil informaron que las pérdidas fueron totales, pues las llamas arrasaron con enseres de cocina, una estufa y un refrigerador, así como un equipo de sonido. Un tanque de gas que estuvo a punto de explotar tuvo que ser sacado al patio antes de que estallara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas del lunes, y provocaron la movilización de cuerpos de emergencia, ante el temor de que la conflagración pudiera afectar a los alumnos y docentes que en ese momento se encontraban en sus actividades.

Fue necesario evacuar a las 94 niñas y niños, y sus ocho maestros, antes de que la contingencia pasara a mayores y el saldo dejara daños personales.

Al sitio del siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con apoyo de la unidad de respuesta rápida lucharon durante varios minutos hasta sofocar el fuego que amenazaba con destruir la construcción de madera y láminas de zinc.

El director del plantel, Héctor Omar Márquez Morales, informó que ambos salones fueron los primeros con los que contó la escuela desde su fundación, por lo que con su destrucción se perdía parte del legado histórico de la institución.

Al sitio del suceso también acudieron unidades de auxilio de Cruz Roja y del cuerpo de emergencias EMS, por si era necesario atender a personas afectadas por la conflagración; por fortuna, el saldo final fue solo de daños materiales y cero lesionados o intoxicados.

Este martes, el director de PC, Ignacio Martínez Mora, apuntó que la hipótesis de que el incendio fue originado por un cortocircuito continuaba imperando, sobre todo porque se observó que las instalaciones eléctricas eran viejas y estaban pegadas a la madera de la construcción.

Comments

comments