¡Fuego consume tres hectáreas de pastizal! – La Opinión de Poza Rica

¡Fuego consume tres hectáreas de pastizal!

Zapote Chico, Espinal, Ver.- Intensas llamas devoraron tres hectáreas de pastizales en esta localidad propiedad de Armando Ortíz Pérez; sobre lo que pudo provocar el incendio, se desconocen las causas del mismo; más de una hora elementos de Protección Civil, policías y ciudadanía combatieron el fuego hasta sofocarlo.

El director de Protección Xivil Tirzo Pérez San Juan, indicó, que se recibió una llamada anónima en el sentido de que estaba ardiendo una parcela en esta localidad, por lo que de inmediato junto con sus elementos se trasladaron al lugar de los hechos y de inmediato comenzaron a realizar la tarea.

Armados con palos, ramas y todo con lo que se pudo tener a la mano, procedieron a atacar la lumbre, a esta acción se unieron los habitantes del lugar, dado que temían que el fuego se propagara y llegara hasta la zona habitada; por lo que en un tiempo corto se acabo con el problema.

Ante esta situación Peréz San Juan, menciono que se debe tener mucho cuidado al realizar la quema de la llamada roza, o cuando se tiene el pasto seco ya que con una pequeña flama se crea un incendio de consecuencias como el anterior. De ahí la recomendación a todos los campesinos de todas las comunidades, concluye citando el entrevistado por La Opinión.

Comments

comments