Fuego arrasa tres hectáreas de milpa

Melchor Ocampo, Espinal, Ver.- Una extensión de tres hectáreas de milpa fue arrasada por un voraz incendio en la alejada comunidad de Melchor Ocampo, la falta de precaución a la hora de realizar la tarea de quema se salió de control, lo que provocó este hecho en el que por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Sobre el incendio, se indico que se suscito a las 14:00 horas y concluyó a las 15:30, ello de acuerdo a lo dado a conocer por el director de Protección Civil, Tirzo Pérez San Juan; en la propiedad de la señora Lucina Pérez Silva.

Fueron moradores de esta localidad quienes se unieron para sofocar el fuego que, en ocasiones, por las rachas de viento amenazaba con extenderse más, cubetas llenas de agua, bombas aspersoras y todo lo que se encontró para ello, se utilizaron en esta ocasión. Un descuido fue suficiente para que se suscitara este accidente, en el que por fortuna solo hubo pérdidas económicas para la dueña del predio.

Ante lo ocurrido, se está pidiendo a los campesinos que tomen las medidas necesarias para evitar una acción de esta índole, abundó Pérez San Juan.

Comments

comments