¡Fue pitazo!

Xalapa.- Un empleado del Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes dio el pitazo a la población carcelaria del traslado de un jefe delictivo internado en dicha instalación; reveló el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista desde Parque Juárez, a donde recorrió una exposición fotográfica, el Ejecutivo recalcó que si bien es un hecho de violencia, este ocurrió en un espacio confinado, “no en las calles”.

Reiteró que el saldo acumula 8 muertos, el más reciente, de un interno “policontundido” fallecido en un hospital de la región Córdoba-Orizaba.

Aún con los sucesos en La Toma, el motín no significa la existencia de “autogobiernos” en los centros de reclusión.

Es, aclaró, una falta de lealtad de parte de un funcionario de rango menor quien filtró la información del traslado de un líder criminal.

Dicho “pitazo”, arruinó el factor sorpresa de la Policía para ejecutar el traslado.

Por lo anterior, los reos “se prepararon, cometieron el crimen; asfixiaron a los compañeros: dos de la Policía Municipal de Orizaba, dos de la de Veracruz, un cadete y un custodio de Coatzacoalcos” dijo Yunes Linares.

Además narró que en medio del caos, un interno asesinó a un rival que igual purgaba sentencia.

Yunes Linares dio a conocer que tras estos hechos, ya iniciaron las carpetas de investigación y no descartó sanciones penales o administrativas contra el o los posibles empleados desleales.

Negó además que existan problemas similares en el resto de los reclusorios; y en el caso de las quejas por renta de habitaciones para visitas conyugales; Yunes indicó que es una situación sin acreditar.

 

FOTO TOMADA DE INTERNET.

Comments

comments