Fue denunciada por maltratar a sus hijos

Señalada de negarse a dar cumplimiento a la orden de un juez se encuentra una mujer identificada como Leticia G. H., quien desde hace ya un mes niega a Alberto C. P., el padre, la convivencia con los hijos.

De acuerdo a un juicio promovido en el Juzgado Sexto de lo Familiar, Alberto asegura que él y Leticia están casados pero actualmente ya se encuentran con los trámites de divorcio.

Debido a que tienen dos hijos, uno de ocho años y otro de dos, promovieron el juicio para que el juez determinara quién se quedará con la custodia de los infantes.

Tras la resolución provisional, el juez determinó que el padre cuidaría a los niños los días miércoles de cada semana y los fines de semana cada 15 días.

Sin embargo, Leticia ha incumplido esta decisión inventando toda clase de pretextos para no entregar a los niños, ya que asegura casi todos los fines de semana, casualmente, los niños “están enfermos”.

Entrevistado por este medio, el padre de los niños asegura que en más de seis meses no pudo ver a sus hijos por las excusas que ponía la esposa, quien además es señalada de presuntas omisiones en los cuidados de los menores. Tan es así, dijo, que cuando por fin ver al pequeño de 2 años este tenía quemaduras en el cuerpo derivadas de presuntas omisiones de parte de la madre.

“El niño falta mucho a la escuela y asegura que no hay quien lo lleve a clases pues su madre siempre está ocupada”, sostuvo.

La tarde del domingo 9 de julio, Leticia fue requerida por la Policía para que permitiera al padre ver a sus hijos, toda vez que ella enfrenta una demanda por daños y maltrato a los menores, así como otra averiguación en la FGE por retención de los niños. El demandante asegura que dicha mujer actúa de manera irresponsable por lo que exige la custodia total de sus hijos.

Por esas situaciones, él espera que sean las autoridades las que tomen cartas en el asunto.

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña