Frenan operativos de revisión de mochilas

Padres de familias y directivos son los únicos que pueden avalar los operativos Mochila en las instituciones educativas, por lo que esas acciones no se pueden llevar de manera sorpresiva a las escuelas, comentó Tomás Santiago Sequera, enlace de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El integrante de la SSP dejó claro que los operativos Mochila solo se pueden dar a petición de los directivos de los planteles educativos y con previa aprobación de los padres de familia, que en muchos de los casos están presentes en esas acciones.

Expuso que en la región ese programa se ha efectuado solo se en Tuxpan y existe una solicitud para que se extiendan esos trabajos preventivos en planteles de primaria, secundaria y bachillerato de este municipio.

Explicó que en el caso de aprobar esos operativos en las escuelas, la Secretaría de Seguridad Pública participa con agentes caninos en busca de sustancia química prohibida, armas de fuego o punzocortantes.
Informó que a la fecha de los operativos implementados no se ha encontrado nada fuera de lo normal de los materiales que llevan los escolares a los planteles, sin embargo, se quiere que esos operativos se extiendan a más escuelas de municipios de la región y sean permanentes.

Comentó que en caso de detectar alguna droga o armas dentro del material de los estudiantes no se procede a detener y se trabaja en aspectos como lo es las asesorías psicológicas y jurídicas mediante la dirección de la escuela, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia y áreas de la propia atención de la población de la SSP.

 

Comments

comments