Frenan “líderes” regularización de predios

Poza Rica, al igual que la mayoría de los municipios del norte veracruzano, también registra problemas de invasiones de predios y de estafas por parte de líderes que lucran con la necesidad de las familias que buscan un espacio para vivir, principalmente las familias de escasos recursos que hacen un esfuerzo para adquirirlos, por lo que para eliminar la corrupción fomentada por estas personas, la dependencia pide denunciarlos, señala el delegado regional Carlo Magno Mendoza Trápala.

El funcionario dijo que la delegación regional de Patrimonio del Estado trabaja siempre de manera directa con las personas interesadas, y no a través de terceras personas, pues “la mayoría de éstos son falsos líderes que lucran con la necesidad de la gente y que se dedican a la estafa de las familias, pues la intromisión de los líderes de colonos frena la regularización de los predios”.

 Mendoza Trápala llamó a las familias posesionarias de lotes a denunciar a los seudolíderes, con el fin de frenar el vicio de la corrupción que durante años han venido fomentando, por ello  “buscamos atender en forma directa a las personas interesadas en contar con certeza jurídica en sus predios y no a través de terceros”.

Por ello, afirmó: “Este año no pudimos avanzar como lo teníamos previsto, pues los dirigentes de colonos que no cuentan con ninguna legalidad jurídica han frenado el trabajo de esta dependencia”.

Para ejemplificar, “el caso de los posesionarios de la colonia Lomas Verdes, en donde existen denuncias sobre la venta y compra de lotes; allí existen irregularidades, sin embargo, los colonos no quieren denunciar a su dirigente por temor a represalias por parte de éste”.

En ese sentido reconoció que esa misma problemática prevalece en otros núcleos poblacionales no sólo de Poza Rica, sino de la región, en donde los líderes son señalados de cometer un sinnúmero de irregularidades, pero los colonos por miedo no los denuncian.

Por ello pidió a las personas que quieran adquirir un predio o legalizar el que ya habitan, a que acudan a las oficinas de Patrimonio del Estado, de manera directa, no a través de terceras personas ni de falsos líderes que “sólo los estafan”.

DiarioDeXalapa

Comments

comments