Frenan designación de zar anticorrupción

Xalapa.- A pesar de la urgencia por contar en Veracruz con dicha figura, la designación del fiscal especial anticorrupción se decidirá pasadas las elecciones, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Y es que de acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, instancia encargada de nominar al próximo “zar de la honestidad”; todas las bancadas acordaron lo anterior para no “contaminar” el proceso de designación.

“Lo que pretendemos es nombrar al fiscal anticorrupción en julio, para no empañar el proceso electoral y que no haya algún recurso, queja o cualquier contaminación del proceso electoral con el legislativo” presumió el diputado Sergio Hernández, el más cuestionado dentro del Poder Legislativo por tomar decisiones, como el posponer dicha elección.

Aceptó que aún falta para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción el Comité Rector que va a direccionar el Sistema estatal y que tiene siete integrantes, pero faltan dos.
“Uno es el fiscal anticorrupción y el otro es el presidente del Comité de Participación Ciudadana, que todavía está en proceso por parte del Comité de Selección”, afirmó.

De acuerdo a la convocatoria, el fiscal anticorrupción deberá ser veracruzano y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de su designación o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en el estado.

Comments

comments