Frena la violencia hacia las mujeres en Cazones

Cazones de Herrera, Ver.- A pesar de que se ha luchado por varios años para reducir el maltrato hacia la mujer, aún se siguen presentando casos, no complicados, pero si preocupantes, confirmó Maria de Lurdes Santiago Jiménez, regidora comisionada en el área del Instituto de la Mujer.

Precisó que los casos no son alarmantes, sin embargo “es necesario que se siga atendiendo esta situación para evitar caer en un caso de gravedad, la ayuda de los centros de salud y de los programas como Prospera, han ayudado en gran medida para valorar a la mujer cazoneña”, explicó.

Abundó en que muchos casos son conciliatorios, y que por ello son turnados al juzgado, “son principalmente por cuestiones de pensión, ya los casos de violencia son mínimos pero no dejan de ser preocupantes”.

Explicó que en el municipio las féminas aún juegan un papel importante en el sector agrícola, pero que en la medida de que se han llevado temas de concientización, se ha mejorado el trato e incluso, se ha fortalecido la equidad de género.

Por otro lado, indicó que dentro de sus comisiones buscará la defensa de las empleadas agredidas verbalmente por sus superiores, “el buen juez por su propia casa empieza”, dijo. Adelantó que por ahora existen proyectos a lanzarse en las comunidades, de entre los que destacan asesorías legales por cuestiones de violencia física.

Comments

comments