Fraude en obra de parque

Papantla, Ver.- La reconstrucción total del Parque Central de Pueblillo que anunciara Marcos Romero Sánchez el año pasado, donde se iban a invertir más de 3.6 millones de pesos, aún no es concluida y el actual presidente municipal de Papantla termina su gestión en un mes, aproximadamente.

El anuncio de la obra se dio en octubre del 2016, sin embargo, los trabajos iniciaron antes de las elecciones del 2017, en este caso el alcalde les dijo que los trabajos estarían listos en un mes, sin embargo, no lleva ni un avance del 40%, hecho que causa molestia entre los habitantes de Pueblillo.

Asimismo, habitantes de una de las comunidades más grandes de Papantla indicaron que de los pocos trabajos, y de mala calidad realizados, destaca el cemento colado que echan sin antes compactar la tierra. Además, tampoco le ponen varillas u otro material resistente para evitar hundimientos.

Cabe hacer mención que después de esos anuncios el alcalde no ha regresado a la comunidad de Pueblillo para, por lo menos, dar una explicación del porqué la obra no ha sido terminada y si realmente se ejercieron los recursos necesarios.

Además, la obra pertenece a Jesús Bernabe, agente municipal de Pueblillo, donde se ejercen 3.6 millones. Además, en esta obra no estaba previsto incluirse una barda, por lo que se incluyó más recurso que casi alcanza los 4 millones de pesos.

De acuerdo a los vecinos el alcalde se amafió con el agente municipal para poder llevar a cabo un fraude en la construcción de dicho parque, el cual se encuentra en paupérrimas condiciones, por lo tanto los habitantes exigen a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y la realización de una auditoría.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments