Fraude en primaria, tesorera desapareció con $95 mil pesos

PAPANTLA, VER.- La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria José Domínguez Viadana, María de los Ángeles Martínez Cabañas, denunció que tras rendir protesta, descubrió que la anterior tesorera de dicha asociación, huyó con más de $95 mil pesos, razón por la que no hay recursos para costear el mantenimiento de la institución.

La entrevistada aseguró que el comité anterior, presidido por Ernesto Serrallonga, desconocía el paradero de la señora Socorro Olarte, quien fungía como Tesorera. Ésta fue vista por última vez en el mes de mayo, poco antes de salir de vacaciones y a la fecha, nadie sabe nada de su paradero, por lo que se procederá de forma legal, adelantó Martínez Cabañas.

El recurso con el que habría desaparecido la ex tesorera, es producto del cobro de cuotas escolares, así como algunas acciones que se llevaron a cabo con el objetivo de generar ingresos que permitieran realizar acciones de beneficio para la institución. Fue posible conocer que la ex tesorera, ya había fungido en este cargo en años anteriores.

Se espera que en las próximas horas, se presente formal denuncia en contra de Socorro Olarte, para que sea la Unidad Integral de Procuración de Justicia la encargada de realizar las investigaciones correspondientes en este caso.

Por Juan Olmedo

Comments

comments