FRAUDE EN IPAX

Compartir en:

Alrededor de 7 mil trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) acusaron un millonario fraude tras la misteriosa desaparición de la caja de ahorros y cooperativa de consumos que afectará sus bolsillos.

A través de un mensaje de WhatsApp los policías de esta corporación informaron los abusos que cometieron los responsables de llevar el control de los ahorros que se entregaban en el mes de diciembre.

“Les comunico q el comisionado comento q todo 24 q yevava caja d ahorro q vengan a o. Centrales pero x grupos d minimo 5 24’s para solicitar su dinero junto con un corte d caja xq los q la yevavan c estaban yendo lizos y q cobraban doble sueldo el cobraban d la caja y el q el les pagaban d o. Centrales y lo q movian era al rededor d 13,000,000.00 d pesos y del interes solo daban un

porcentaje y el resto c kedaban con el” (SIC).

Indicaron que los más afectados son los elementos quienes entregaban hasta 500 pesos quincenales que les eran descontados directamente de la nómina y que no retiraron desde el año pasado pues pretendían incrementar sus ahorros.

Lamentaron que pese a este misterioso fraude, en donde estaría involucrado Héctor Riveros Hernández, comisionado de este instituto, también se les cobraba el 10 por ciento del total de sus ahorros si lo llegaban a pedir antes de diciembre.

“Si yo necesitaba un dinero urgentemente me lo daban pero tenía que pagarles el 10 por ciento, se nos comenta que los intereses que salían de nuestros ahorros no era lo que nos daban, ellos se quedaban con buenas cantidades y a nosotros nos daban migajas”, expresó Manuel “N”, uno de los afectados.

La cooperativa de consumo también ayudaba a que los trabajadores compraran sus artículos de línea blanca, compras que se les iban descontando de manera quincenal, afirmaron.