Fraude en escuelas

Poza Rica, Ver.- Alrededor de 4 escuelas que pertenecen al programa “Escuelas al 100” no han recibido ningún tipo de apoyo, además la Dirección General de Espacios Educativos del Estado ha dejado obras inconclusas, como fue el caso de la primaria Adolfo López Mateos que sigue a la espera de dos aulas.

En este contexto el profesor Jeremías Jeremías Hernández Quintana después de 2 años no han concluido la construcción de dos aulas, las cuales ascienden a 1.2 millones de pesos, esto ha causado molestia entre los padres de familia y docentes. Además no les han informado el motivo por el cual no se le ha dado continuidad al trabajo de dichos proyectos.

Actualmente el estatus está en proceso del 2016, lleva un avance del 80% de la obra por un monto de 847, 239.69 pesos, les falta piso, mobiliario y los baños que construyeron ya están agrietados. La obra debió concluirse en septiembre del 2016.

Cabe decir que la obra correspondió realizarla a la empresa GHS, en un periodo de tres meses con lo cual se habría beneficiado a 212 estudiantes, sin embargo,

Advirtió que ante estas condiciones los padres de familia se encuentran molestos y podría darse la ocasión que en breve, se lleven a cabo la toma de las instalaciones del plantel, para realizar el reclamo, y que se lleven por fin a cabo el proyecto.

Asimismo la primaria Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Fraternidad Antorchista, se encuentran en las mismas condiciones por lo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Además los docentes y padres de familia hace dos meses se acercaron a la delegación regional de la SEV, a cargo de Romina Amezcua Aguirre, quien se comprometió a ser el enlace con Espacios Educativos, pero de ese tiempo a la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable, por lo que temen que solamente les haya mentido.

Comments

comments