Frank de Boer ve “ridículo” el pago igualitario a mujeres en el futbol

Compartir en:

El holandés Frank de Boer, director técnico del Atlanta United, consideró ridículo que las mujeres obtengan los mismos ingresos que los hombres en el futbol.

“Creo que para mí es ridículo. Es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo”.

“Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen (ganar) y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, mencionó para The Guardian.

 

Señaló que no está de acuerdo con las brechas salariales en trabajos como gerente de banco, oficinistas, entre otros, pero reiteró, que en el deporte no puede existir cuando no generan los mismos ingresos.

“Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí (señala la cabeza), así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el futbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, sentenció.

error: Content is protected !!