Francia recuperará este año su nivel de producción de vino

París, Francia.- Luego de un fuerte descenso el año pasado, Francia recuperará este año su nivel de producción de vino promedio de los últimos años anunciaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a un reporte del ministerio galo de Agricultura, Francia producirá este año 46,1 millones de hectolitros de vino, un 25% más que el año pasado.

Los productores de vino agrupados en la agencia FranceAgrimer confirmaron la recuperación de la cantidad cosechada este año aunque calcularon una producción menor a la de los cálculos oficiales, 44,5 millones de hectolitros.

El aumento de la producción sería debido a que las altas temperaturas registradas durante este verano en el país europeo habrían protegido a las vides de las plagas de mildiu de los últimos años.

El calor provocó además que las vendimias tuvieran que adelantarse en las regiones de Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champaña debido a la maduración precoz de las uvas.

En la región de Champaña la producción vitivinícola experimentará este año un muy fuerte incremento de un 39% respecto al año pasado.

24 Horas

Comments

comments