Francia pide a Corea actos concretos de desnuclearización

París.- Francia, a través de su cancillería, acogió hoy “positivamente” la reunión histórica de las últimas horas de los líderes de Corea del Norte y de Corea del Sur, pero pidió “actos concretos” de la desnuclearización en la península coreana de la que platicaron los dos presidentes.

“Esperamos gestos concretos en vista de una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana”, declaró este viernes el servicio de prensa del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En la declaración, la diplomacia francesa “saludó la voluntad de los dos países de trabajar con el objetivo común de una península coreana sin armas nucleares”.

Respecto al encuentro, el primero de los líderes de los dos países en más de 60 años, “Francia acoge positivamente la adopción por las dos Coreas de la declaración de Panmunjeom por la paz, la prosperidad y la unificación de la península coreana”.

París “desea que esta declaración contribuya a la instauración de una paz durable en la península coreana”, subrayó la breve declaración diplomática.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jaein se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la zona desmilitarizada que divide la península de Corea, en un hecho histórico con la expectativa de dejar atrás las de tensiones por el programa nuclear.

ElSolDeMexico

Comments

comments