Francia obtiene dramático triunfo contra Albania

Francia.- Cuando Francia lucía más desesperada y parecía que Albania sumaría su primer punto en la Eurocopa, apareció un heroico Antoine Griezmann y anotó el gol que abrió el camino hacia la victoria de Les Bleus.

El atacante del Atlético de Madrid sacó la casta Colchonera y marcó un tanto dramático, para que luego llegara Dimitri Payet y finiquitara el encuentro con el 2-0 a favor de los franceses.

Los dirigidos por Didier Deschamps salieron convencidos a sumar tres puntos más, pero enfrente se encontraron con un conjunto aguerrido, que soportó de manera estoica los embates contrarios.

Poco a poco Francia empujaba, aunque no lograba abrir el cerrojo albanés y el tiempo se convertía en el peor enemigo de todos los aficionados locales en el Stade Vélodrome.

Las fallas de Olivier Giroud en el ataque, provocaron que Deschamps lo cambiara por el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien debutó en la Euro vitoreado por su afición de Marsella.

Les Bleus se volcaron con todo al frente y, al 89′, llegó la anhelada recompensa a la perseverancia: Griezmann apareció solo dentro del área y remató a placer un centro desde la derecha para batir al cancerbero Etrit Berisha.

Albania se devastó tras el gol. Dejaron de apretar y, al 95′, ya noqueados, recibieron el segundo golpe por parte de Payet, quien fue asistido de forma accidental por Gignac, recortó en el área y definió con potencia para el 2-0 definitivo.

Francia se mantiene como líder del Grupo A, al llegar a seis puntos, y es el primer calificado a los Octavos de Final; mientras que Suiza lo sigue con 4, Rumania suma apenas 1 y Albania se queda sin unidades.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *