Francia demandará a Google y Apple por contratos a desarrolladores y startups

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente el ministro de Finanzas Bruno Le Maire, dio a conocer que Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, además destacó que el Estado espera que se impongan multas por 2 mil millones de euros.

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo que era consciente de que Alphabet Inc, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

Llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas. Por muy poderosas que sean no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, afirmó Le Maire.

Así mismo también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

Por su parte, Mathilde Mechin, portavoz de Google, comentó lo siguiente:

Creemos que nuestros términos cumplen con la ley francesa y esperamos presentar nuestro caso en la corte”.

La Comisión Europea presentará el 21 de marzo en Bruselas sus primeras propuestas sobre los impuestos que pagan las empresas digitales.  El tema también será abordado por los jefes de estado y gobierno de la Unión Europea (UE) en una cumbre en la capital belga el 22 y 23 de marzo.

Desafortunadamente para Google esta no es la primera ocasión que ha sido condenada, pues en junio del año pasado la Unión Europea sancionó a la compañía con una multa récord de 2 mil 420 millones de euros por prácticas consideradas como anticompetitivas, pues se le acusó de sacar provecho de su posición dominante en la búsqueda en línea para favorecer su servicio Google Shopping.

Excelsior

Comments

comments