¡FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO EN RUSIA 2018!

Hoy 15 de julio del 2018, Francia vuelve a alzar la Copa del Mundo por segunda ocasión, la primera vez que lo hizo fue en 1998, derrotando a la selección de Brasil 3 a 0 en Francia. Ahora, 20 años después, de nuevo se hacen de la copa del mundo celebrada en Rusia en su edición 2018 contra la selección de Croacia con un marcador de 4 a 2.

El partido inició con un accidentado auto gol de Mario Mandzukic tras el cobro de un tiro libre de Griezman al minuto 18 que el croata al intentar defender su arco, en lugar de mandarla fuera del campo, la mandó al fondo del mismo.

Una sorpresiva reacción de Croacia al minuto 28, dejó un poco desorientados a los franceses, un gran derechazo de Ivan Perisic puso el marcador 1 a 1.

Después, de un tiro penal al minuto 38, que tuvo que ser consultado vía VAR, Griezman puso el 2 a 1 para Francia ampliando la ventaja para los galos, le pena máxima se cobró debido a una mano de un jugador croata.

Así terminaba la primera parte con el marcador a favor de Francia 2 a 1, la ventaja era mínima pero al fin y al cabo iban arriba en el marcador.

Daba inicio el segundo tiempo y, como se esperaba, Francia salió a apretar más a los croatas, en una gran jugada Paul Pogba, al minuto 59, mandó el balón al fondo de la portería de Croacia y ponía el 3 a 1 que dejaba entre ver que, posiblemente, Francia se convertiría en campeón.

Y casi al mismo estilo de Pogba, Kylian Mbappé convertía el gol número 4 para su selección al minuto 65, el jugador más joven de la selección de Francia ampliaba la ventaja, esa que ya prácticamente les daba el campeonato mundial.

Pero ahí no iba a quedar el asunto pues, tras un descuido garrafal del arquero francés Yoris, Mario Manzukic se reivindicaba con la afición de su país tras el auto gol del primero tiempo y lograba, a base de garra el 4 a 2 al minuto 69, le daba una ligera esperanza a su selección a pesar de ir abajo 2 goles.

Terminaba el partido de la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y Francia se coronaba por segunda vez como campeón del mundo, no quedaba duda de que su paso hasta llegar a estas instancias , fue el mejor.

Comments

comments