Fracasan apoyos a restauranteros

CAZONES DE HERRERA, VER.- Tras el fracaso de la carrera atlética en apoyo a los restauranteros de Barra, en donde apenas participaron 2 personas, y ante el poco apoyo de las autoridades municipales salientes, afectados demandaron mayor atención a la nueva administración para buscar programas de gobiernos estatales o federales que impulsen este sector.

Acusaron que ante las promesas incumplidas y por la cercanía de Semana Santa, el 70% de los afectados tuvo que recurrir a préstamos por arriba de los 50 mil pesos “que serán muy dificil recuperarlos durante este año” explicaron.

Patricia Chavero, una de las restauranteras afectadas, describió que pese a la inversión que realizó (más de 30 mil pesos) no logró concluir la totalidad de su palapa, pues también tuvo pérdidas en material para cocina.

Las pérdidas materiales no fueron dadas a conocer publicamente, sin embargo, se dijo que los daños habrían sido superiores al millón de pesos, por lo que urgieron en octubre pasado, al apoyo ciudadano y empresarial.

La ayuda fluyó a cuentagotas, sin embargo, algunos que prometieron palmas o material para construcción incumplieron a su palabra.

“Tuve que adquirir mi propia palma, ir a buscar quien me la vende, quien me la corta y quien me la traslada hasta la orilla de la playa, aparte hay que pagarle al que se dedica a ponerla y no solo eso, se perdió todo pero nos quedan esperanzas de que esto mejore” expresó la conocida restaurantera.

Cabe señalar que gente altruista se sumó a acciones como la carrera atlética, sin embargo no funcionó.

Comments

comments