Fortalece la Casa de Cultura: Pérez

COATZINTLA, VER.- El director de Casa de Cultura, Roberto Ramírez Pérez, dijo que los Domingos Culturales sí se realizan, sin embargo, son asignados cada ocho días a distintos sectores de la zona urbana, aunque no descartó que también se brinde el beneficio a las comunidades.

Entrevistado al respecto, abundó en que este centro de talentos ha permitido organizar varios grupos de danza, que ahora son parte de los atractivos que se presentan en eventos cada domingo y que han sido del gusto de los ciudadanos.

“Los Domingos Culturales sí los llevamos a cabo, sin embargo cambiamos la temática, los estamos presentando en varios sectores del municipio, en campos deportivos de las comunidades, en Casas Geo, incluso en la misma Casa de Cultura”, explicó.

Dijo que la matrícula actual es de 280 jóvenes que se han interesado en los 16 talleres que se imparten, lo que permite un desarrollo amplio de las actividades de la región e incluso del país.

“Tenemos varios encuentros interculturales, este beneficio se logra debido a que los maestros toman diplomados y ellos conocen lugares y reciben invitaciones, es bueno realizar este tipo de actividades para dar a conocer la cultura que tenemos en el municipio”, explicó.

Comments

comments