“Ford está comprometido con México”; director

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ford está comprometido con México”: las dos nuevas plantas que se inaugurarán refrendan la relación benéfica mutua que debe perdurar entre la empresa, desde sus oficinas centrales en Estados Unidos, con este país, así como con las naciones donde la compañía automotriz esté presente, aseguró Gabriel López, presidente y director general de Ford a nivel nacional.

Resaltó que la planta que se abriría en San Luis Potosí fungiría como la tercera; sin embargo, las dos nuevas constructoras que se desarrollarán en Chihuahua e Irapuato compensarán la coyuntura bilateral de México y Estados Unidos; se invirtieron 2 mil 500 millones de dólares, fue anunciada desde 2015, y producirán transmisiones y cajas de velocidades.

Para vehículos (de mediana envergadura). México es sumamente importante para Ford, pues es el principal proveedor de vehículos para el exterior: el 20 por ciento de las transmisiones, cajas de velocidades y refacciones que consume Ford en el mundo, nace en México. Cuando miramos la magnitud numérica (de la nación), es imposible no” alterarse.

El líder empresarial argentino comentó que el material de producción que genera México en un año asciende a los 12 mil millones de dólares, y dichos productos se canalizan a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra ‘y hasta la China’. Con respecto al gravamen que la empresa pagó al estado de San Luis Potosí, refirió que se conversó con las autoridades federales.

Comments

comments