FONDEN y SPC envían apoyos a Cerro Azul a afectados por calor

Cerro Azul, Ver.- Con el propósito de mitigar los estragos que dejó la temporada de calor en algunas de las comunidades de este municipio, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), a través de la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC) envió apoyos en alimentos y agua embotellada.

Los beneficios fueron entregados este lunes en la ciudad de Papantla, hasta donde unidades enviadas por el gobierno local acudieron para traer despensas y botellas de agua natural.

El director de Protección Civil de esta ciudad, César Augusto Olazarán Acevedo, informó que el envío de la dependencia federal consta de 469 despensas y agua embotellada, correspondientes a la segunda entrega por la declaratoria de emergencia derivada de la onda cálida.

Destacó que esta ayuda se canalizará para habitantes de las siete comunidades más afectadas por la temporada de calor: La Campechana, Piedra Labrada, Tamalinillo, Xilitla, Juan Felipe, Cerroazulito y ejido El Mirador.

El funcionario municipal reveló que, aunque dichas comunidades fueron las que más estragos resintieron durante los peores días de verano y sequía, afortunadamente en ninguna se presentaron casos de golpe de calor ni deshidrataciones.

Señaló que a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se analizará quiénes son las personas o familias más necesitadas, y tan pronto se cuente con esa información se iniciará la distribución de los apoyos enviados por la instancia federal.

Por otra parte, dijo que las lluvias de los últimos no han ocasionado contingencias, aunque ya se empiezan a tomar previsiones para enfrentar cualquier situación.

Indicó que por el momento lo único que han propiciado las precipitaciones pluviales han sido cortos en algunas líneas de fluido eléctrico, pero sin llegar a los apagones.

Comments

comments