Fomentan en la niñez prevención del delito

ÁLAMO, VER.- El plazo para canjear juguetes bélicos por vales que posteriormente permitan obtener un juguete tradicional se cerrará este viernes 7 de septiembre, advirtió el sistema DIF Municipal, al convocar a todos los infantes a llevar sus armas de plástico u otros materiales al módulo instalado en el exterior de la biblioteca municipal.

Jair Alfredo Reyes Vera, presidente de la institución, informó que dicho módulo se instaló desde el pasado 20 de agosto a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional y en coordinación con el Ayuntamiento.

Precisó que el propósito es que niñas y niños se desarrollen en un ambiente de paz, sano y seguro, y contribuyan a la prevención del delito. El programa, agregó, se denomina “Juguemos sin violencia”.

Explicó que la mecánica consiste en que las niñas y los niños entreguen un juguete bélico (pistola, rifle, metralleta u otro) en el módulo de atención, donde a cambio les entregan un vale que el próximo día 10 de septiembre, a partir de las 08:30 horas, en la explanada municipal, podrán canjear por un juguete tradicional o artesanal, como algún trompo, balero o yoyo, hechos a base de madera.

Anotó que ese día de canjes, participarán elementos del 39 Batallón de Infantería y autoridades municipales. Al día siguiente, sostuvo, habrá un evento similar en la localidad La Granadilla, a donde se espera acudan infantes de las comunidades de Las Cañas, Piedra Encontrada y La Ensenada.

Comments

comments