Fomentan cultura preventiva Desde temprana edad: SSP | La Opinión de Poza Rica

Fomentan cultura preventiva Desde temprana edad: SSP

Tihuatlán, Ver.- A través de juegos interactivos se busca fomentar en lo estudiantes de jardín de niños una cultura preventiva, por lo que la secretaria de seguridad pública se encuentra implementando en diversas instituciones de todo el municipio el programa de Escuela Segura, esto en coordinación con la SEV.

De acuerdo con personal de esta dependencia mediante esta acción se busca el fortalecimiento de estrategias y acciones que promuevan una cultura de prevención, para la construcción de ambientes seguros tanto en las escuelas públicas y privadas de todo el municipio.

Asimismo destacaron que esto facilitara la toma de decisiones participativas ante situaciones de riesgo, como lo es la prevención de acoso escolar, operativo mochila, protocolos de prevención, actuación y canalización y medidas preventivas, por lo que se busca mediante esto, que también los padres y maestros se integren.

En este caso mencionaron que el fomento de una cultura de paz y prevención social es primordial, por lo que se fomente mediante tips de seguridad a niñas y niños desde temprana edad, ya que muchas veces son ellos quienes inculcan en sus padres así como al interior de sus familias.

Por ultimo explicaron que el programa de Escuela Segura se implementara en todo el municipio, por lo que las escuelas que así lo deseen podrán solicitar el apoyo de la secretaria a traves de las cuentas oficiales o en los números que se encuentran dentro del sitio web, por lo que los interesados solo tendrán que contactarse.

Comments

comments