Foguean a los alumnos de música de Álamo por el Día Mundial del Arte | La Opinión de Poza Rica

Foguean a los alumnos de música de Álamo por el Día Mundial del Arte

En el marco del Día Mundial del Arte que se conmemora el 15 de abril, alumnos del taller de música de Casa de Cultura dieron una muestra de su talento al aire libre, luego de que el domingo por la tarde interpretaron varias de las melodías que practican diariamente en su salón de clases.

Alejandro Castañeda Fernández, director del organismo cultural, precisó que el afán no fue sólo celebrar tan significativa fecha, sino que los niños y jóvenes de dicho taller enfrentaran y vencieran su temor a tocar en público, justamente en la Plaza de la Cultura, y al mismo tiempo que la población en general conozca las actividades que se desarrollan en el recinto cultural.

Destacó que esto último es de suma importancia porque la ciudadanía debe de valorar los esfuerzos conjuntos de los alumnos del Taller de Música, de sus padres y de la propia institución.

Luego de precisar que algunos de los alumnos más aventajados forman parte ya de la Orquesta Sinfónica Infantil de Música Folclórica Regional, dijo que por invitación del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) esta agrupación musical debutará próximamente en la ciudad de Xalapa, justamente en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil.

Indicó que al taller de música asisten alrededor de sesenta niñas y niños, con edades que van de los siete a los 16 años.

Comments

comments