FMF pide gritar ‘EEEH ¡PUTIN!’ en duelos del TRI durante Rusia 2018

La luz al final del túnel apareció para la Federación Mexicana de Futbol, que ya no veía lo duro, sino lo tupido a causa del polémico grito de la afición que ha inundado los estadios en los que se ha presentado el Tri, tanto en nuestro país como fuera de él, por lo que se les ocurrió una idea que sin pensarlo fue la solución a los problemas.

Ahora que se aproxima el Mundial de Rusia 2018, los federativos mexicanos sugirieron que el polémico grito de “eeeeh  pu…”  sea  cambiado por “eeeeh Putin”, como una manera de homenajear a Vladimir Putin, presidente del país europeo que albergará la justa internacional, algo que fue avalado por la FIFA, en conjunto con el gobierno ruso.

La resolución se hará oficial en el próximo congreso de la FIFA que será en mayo de 2018. Así lo reveló Bolodenka  Popov, comisionado de imagen  gubernamental en Rusia, quien vio la  estrategia como una buena oportunidad para posicionar el nombre del presidente.

Afición mexicana, durante el juego de México rumbo a Rusia 2018

“Estamos  contentos  por  poder ayudar a México en este momento, un país hermano y aquí aceptamos que  se  diera  ese  cambio,  así  ellos se quitan ese problema y nosotros por fin tendremos algo de picardía en nuestro país en el que estas cosas no suceden a menudo. Tendremos que practicar mucho nuestro español para que nos salga bien”, dijo.

Como parte de la campaña para promover esta acción se le pedirá a los países latinoamericanos que participarán en la justa mundialista que se sumen y también griten al lado de los paisanos y los rusos, para que se escuche más fuerte y retumbe hasta las  paredes  del  Kremlin  en  Moscú, sede del gobierno de aquel país.

Sin duda el fin del problema llegó de la manera más inesperada. Cabe recordar que la Federación ha puesto en práctica diversas estrategias en busca  de  erradicar el grito  que ha causado un gran debate; no obstante, estas campañas no han servido de nada y esperan que ahora la afición se una a la causa para conseguir el cambio positivo.

Desde el arranque del próximo año se podrá apreciar en los medios de comunicación la iniciativa de la Femexfut para aprovechar el tiempo que tendrán hasta el arranque de la Copa del Mundo.

RECORD

Comments

comments