Florerías esperan ventas hasta de un 50% por el Día de Muertos

Florerías esperan un repunte de hasta 50% de sus ventas durante la celebración de Día de Muertos, lo que representa para ellos una de las tres fechas más importantes de consumo. De manera general las florerías de la ciudad comienzan a comercializar las flores decempasúchil y “moco de pavo”, que son las más representativas, sin embargo, también se preparan arreglos florales y coronas.

Estela Cabañas, vendedora de flores, detalló que el movimiento comercial fuerte para ellos podría empezar desde el 26 de octubre con la instalación de los altares de muertos en casas, escuelas y oficinas, mientras que del 31 de octubre al 4 de noviembre se espera que la venta aumente de manera general porque son las fechas que ocupan las familias para visitar a sus difuntos.

Para la próxima semana comienza el movimiento ya para nosotros, además de la flor de cempasúchil lo que más se vende son la gladiola, nube, polar y crisantemos, que son las que más se ocupan para los panteonesEstela Cabañas

La comerciante aseguró que aunque por ahora se mantienen los precios regulares de las flores, no se descarta que a partir de la próxima semana haya un incremento generalizado, ya que los proveedores tienden a trasladar los aumentos en los insumos a estos productos. “Por tradición, la gente aunque sea poquito pero sí invierte en esta fecha y esperamos que aumenten 50% las ventas a pesar del precio que es más alto”.

Mientras tanto, en los panteones de Xalapa el movimiento es escaso aún, sin embargo ya se pueden ver algunos trabajos de mantenimiento y limpieza a los recintos que podrían albergar a miles de personas durante el puente de Día de Muertos.Apenas unas cuantas personas se observan recorriendo las tumbas en el panteón Bosques de Xalapa. Por tratarse del camposanto más reciente las tumbas e instalaciones se encuentran en buen estado, sin embargo, algunos albañiles trabajan a marchas forzadas en algunas obras de remodelación.

Por su parte en el panteón Xalapeño algunas cuadrillas de limpieza realizan trabajos en este espacio, no obstante, se pudo observar la acumulación de una gran cantidad de basura orgánica.

DiarioDeXalapa

Comments

comments