Flavino Ríos, gobernador interino

Por primera vez en la historia moderna de Veracruz, el Congreso del Estado designó a un Gobernador interino por un término de 47 días en la persona de Flavino Ríos Alvarado, en reemplazo de Javier Duarte de Ochoa, quién ayer miércoles solicitó licencia para separarse del cargo del titular del Ejecutivo.

En la VI sesión ordinaria iniciada a las 22:47 de anoche, la Diputación Permanente de la 63 Legislatura entró en debate abierto con un sólo punto en el orden del día: elegir al quién hasta ese momento fungía como Secretario de Gobierno.

La sesión dio con la lectura de la petición de licencia presentada la mañana de este mismo miércoles por Duarte de Ochoa, misma que por obvia resolución fue aprobada por mayoría de los legisladores.

En votación, Flavino Ríos Alvarado obtuvo mayoría con los siete sufragios de Rafael García Bringas, Marcela Aguilera Landeta, Heber Carballo, Manuel Velázquez Yunes, Octavia Ortega Arteaga (Partido Revolucionario Institucional), Eduardo Sánchez Macías y Jaqueline García Hernández (Nueva Alianza).

El trámite sólo pasó por la aduana de las intervenciones de los diputados Cuauhtémoc Pola Estrada (Movimiento Ciudadano) y Ana Cristina Ledezma López (Acción Nacional)

quienes propusieron sin éxito al ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, además de Marcela Aguilera Landeta (Revolucionario Institucional), quién finalmente sugirió a la persona de Flavino Ríos Alvarado, quién inmediatamente después de su nominación rindió protesta de Ley.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña