Fisioterapia, otra opción para tratar lesiones

Poza Rica, Ver.- Con el fin de brindar un servicio de atención profesional en lesiones neurológicas, musculares, deportivas y traumatológicas, brindan psicoterapia y fisioterapia en esta ciudad, que cuenta con personal profesional especializado en estas ramas. La doctora Ximena Hernández Callejas en su momento dio a conocer que en este lugar se brinda atención a pacientes de todas las edades, además que se cuenta con hidroterapia en tanque terapéutico, siendo un tratamiento de manera individual el que se brinda a cada paciente. Hernández Callejas menciona que el objetivo es brindar la atención en lesiones físicas ocasionadas por alguna caída, golpes o accidentes, en donde a través de terapias físicas se permite la movilidad de las partes del cuerpo que hayan resultado dañadas. Menciona que se trata de un proyecto de años atrás, pero ante la falta de tiempo no se había podido concretar.

Asimismo, esta disciplina se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

De igual forma interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Comments

comments