Fiscalía de Veracruz abre carpeta de investigación por vídeo de Córdoba

En una rueda de prensa en conjunto con la Fepade, en donde se informó que esa dependencia federal ya recibió una denuncia respecto al presunto caso de agresión en Córdoba en donde participaron escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM, el   Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se abrió una carpeta de investigación al respecto.

“Se abrió una carpeta de investigación por estos hechos de manera oficiosa por noticia criminal, el día de hoy se esperaría que las personas que fueron sujetas a una posible amenaza presentaran formalmente una acusación”.

Afirmó que se citarán a las personas que amagaron con un arma y se avanzará en el tema, añadió: “Se integra a través de la Fiscalía Regional en la zona, no ha sido turnada a la Fiscalía Especializada porque no hemos visto que tenga una connotación electoral cien por ciento”.

El delito pudiera ser amenazas o coacción, hasta ahora no se desprende más datos del vídeo que se difundió en redes sociales, enfatizó.

XEU

Comments

comments