Fiscalía no ha reportado cifra de desaparecidos en bienio de Yunes | La Opinión de Poza Rica

Fiscalía no ha reportado cifra de desaparecidos en bienio de Yunes

La futura dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno estatal, ya solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) información sobre el número de personas desaparecidos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Mayra Ledesma Arronte, quien estará a cargo de dicha dependencia, en entrevista con medios informativos este domingo en Xalapa, precisó que la Entidad sigue sin contar con cifras oficiales de personas desaparecidas, situación que se complica pues depende de la Fiscalía encabezada por Jorge Winckler Ortiz reportar los delitos que se denuncian.

“Este es un problema que no podemos resolver en este momento porque también depende de la Fiscalía, la gente tiene que meter su denuncia para reportar un caso de desaparición o secuestro”, expresó.

En ese sentido, reiteró que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez atenderán esa problemática, lo que no había ocurrido en administraciones anteriores.

“Necesitamos asumir la responsabilidad de que esto se atienda de manera como no se ha hecho antes, pero a cada dependencia le toca su parte. En este caso le toca a la fiscalía”, señaló.

Añadió que la solicitud oficial que se hace a la FGE sobre personas desaparecidas en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, obedece al hecho de que las cifras han sido dispersas.

EL DICTAMEN

Comments

comments