Fiscalía General del Estado rescata con vida a Leslie X y captura a sus plagiarios

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), rescató sana y salva a la joven universitaria, identificada como Leslie J.B.P., quien se encontraba privada de la libertad desde el pasado 12 de septiembre del año en curso y detuvo a cuatro probables autores del secuestro, quienes serán presentados en las próximas horas ante el Juez de Control.

Mediante un operativo táctico de inteligencia, llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Ministerial, fue ubicado el inmueble donde permanecía retenida contra su libertad la víctima.

La Fiscalía General del Estado actuó desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos, a través de los equipos de asesoría de crisis de secuestro y negociación; así como con equipos de investigación y análisis táctico; para el esclarecimiento fue empleado el análisis de videos de cámaras de videovigilancia, mediante lo cual se logró identificar la unidad automotora en la cual fue sustraída contra su voluntad la víctima; así como la identidad de los probables responsables.

En las labores de rescate y detención realizadas en la ciudad de Xalapa, fue asegurado un inmueble; así como diversos equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo automotor, lo cual fue integrado en Cadena de Custodia.

Los hechos se suscitaron el pasado 12 de septiembre del año en curso, en la colonia Manuel Nieto, de la ciudad de Boca del Río, cuando la joven fue sometida por individuos que posteriormente fueron identificados como Jairo Jafet “N”, Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”, todos originarios de Coatzacoalcos, quienes probablemente utilizaron un arma de fuego, la cual detonaron en el momento de la sustracción.

Una vez asegurados los probables autores y objetos, con estricto apego al debido proceso y con absoluto respeto de sus derechos humanos, los investigados fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, quien en las próximas horas llevará mediante audiencia el control de las detenciones ante el Juez.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley en contra de todo aquel que agreda el patrimonio y la salud de los veracruzanos y aplicará todos los recursos jurídicos, tecnológicos y humanos para salvaguardar la integridad de las víctimas de delito.

Comments

comments