Fiscalía de Coahuila registra mil 956 desaparecidos

El número de desaparecidos en Coahuila es de mil 956 personas, de las cuales, 960 mantienen ese estatus y el resto, es decir 996, están reportadas como no localizadas, por una ausencia voluntaria o por un extravío.

El fiscal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, dijo que dicha cantidad se obtuvo de un primer filtro que fue compartido con el Centro Nacional de Planeación e Información.

El funcionario manifestó que, para éstas 996 personas, se trabaja con una metodología de investigación para determinar en la respectiva carpeta cuál es la tipificación de esta ausencia o desaparición.

Herrera recordó que, al principio del sexenio de Rubén Moreira, se contaba con una base de datos que registraba esa cantidad, pero no se encontraban como tales.

La nueva ley general te señala dos tipos, o son desparecidos o son personas no localizadas, por ello se hizo un operativo. Toca a mitad de sexenio del año pasado y se logró ubicar a más de tres mil 200 personas no estaban desparecidas, estaban ausentes, había una ausencia voluntaria por parte de ellos”, expresó.

Herrera puntualizo que en 2018 se tienen entre 23 y 24 personas desaparecidas, por lo que están investigando para tipificar si son desapariciones o no localización.

EXCELSIOR

Comments

comments