Fiscalía capacita a nuevos funcionarios, investigan a ex agentes municipales

PAPANTLA, VER.- Aunque no ahondó en detalles, el regidor primero, Benito Castillo Rojas, reconoció que la Fiscalía Regional, tiene abiertos procesos de investigación en contra de al menos cinco ex agentes municipales, los cuales habrían incurrido en abusos y otras acciones que se podrían tipificar como delitos.

Lo anterior al concluir un curso de capacitación dirigido a los nuevos agentes municipales, el cual es impartido por la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se hizo hincapié de los protocolos previstos en el nuevo sistema penal acusatorio, en el que la preservación de la escena es primordial y en caso de que ésta se altere, se podrían fincar responsabilidades.

Aspectos como la flagrancia, sus capacidades, limitaciones y competencias, entre otros aspectos fueron explicados a un primer bloque de agentes municipales. En fecha próxima lo hará otro grupo, hasta concluir con los más de 160 representantes de las comunidades. Cabe señalar que, pese a que apenas llevan algunos meses con el cargo, algunos agentes ya han cometido irregularidades, sin embargo, no han tenido consecuencias mayores y han sido orientados.

Por Juan Olmedo

Comments

comments