Que fiscal persiga delincuentes y deje de citar a diputados federales: Nahle

La diputada federal Rocío Nahle García recomendó al fiscal Jorge Winckler Ortiz ponerse a buscar y detener a los criminales y no a “invitar” a los diputados federales a declarar en temas políticos, pues dijo que no tiene personalidad jurídica para hacerlo.

Entrevistada tras la inauguración de la casa de enlace de los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Xalapa, criticó que el fiscal general del estado haga un uso político de sus atribuciones en lugar de perseguir a los delincuentes.

“Que el fiscal se dedique a andar buscando a los delincuentes porque ahora se dedica a estarnos mandando invitaciones, porque dicho de paso no tiene personalidad jurídica para citarnos a una invitación”.

En ese sentido, advirtió que enviarán una solicitud al Congreso local para que exhorte a Winckler Ortiz a trabajar en el ámbito de sus competencias.

Y es que dijo que la figura mediante la que él pretende convocarlos a declarar no existe legalmente pues recordó que los diputados federales gozan de fuero y no pueden ser llamados ante la justicia.

“Somos diputados federales y tenemos fuero; no hay porqué nos tenga que citar. Con el estado incendiado y debe andar buscando a los delincuentes en lugar de estar metido en asuntos políticos, es un irresponsable (…) Basta de tanto Fiscal carnal”.

En otro tema, advirtió que los diputados locales deberán vigilar el uso y destino de casi 8 mil millones de pesos que la Federación aprobó para el estado, pues se trata de recursos de “libre uso” que podrían ser utilizados en las campañas electorales.

XEU

Comments

comments