Firma mexicana quiere hacer accesibles lentes de realidad aumentada

La realidad aumentada moverá entre 120 y 150,000 millones de dólares para 2020, de acuerdo con un informe de DigiCapital. La empresa Oveede quiere ser parte de ese mercado con sus propios lentes de realidad aumentada

El objetivo de la firma es comenzar a vender sus lentes a finales de 2019 y comenzar a fabricarlos en su totalidad en el país.

Para lograr sus metas el equipo de Oveede busca recaudar 350,000 dólares a través del crowdfunding en la plataforma indiegogo.com y medio millón de dólares con inversionistas ángeles. El dinero servirá para pagar a los proveedores, terminar la plataforma y para llegar a una producción masiva.

“Creemos que podemos llegar a vender un promedio de 7,000 gafas Ovedee para finales de 2019. Pero lo que nosotros queremos es desarrollar la tecnología en el país. Los lentes Ovedee tendrán un costo aproximado de 750 dólares. Tratamos de mejorar la realidad aumentada”, comentó Betto Oballe fundador de Oveede.

La realidad aumentada actualmente llega a 40 grados en el campo de visión en México y América Latina y el equipo de Oveede asegura que sus lentes llegan a un campo de visión de 45 grados.

Los principales sectores a los que Oveede apostará con sus lentes de realidad aumentada son el industrial, el educativo y de investigación y el consumidor final. Ya se encuentra en conversaciones con algunas empresas en México y Argentina, principalmente del sector automotriz, para llevar sus lentes de realidad aumentada.

“El uso de estas gafas en el sector industrial del país sería muy alto, básicamente en la industria automotriz, en la industria alimentaría si hablamos en fabricas como las de Bimbo. Dentro del área de investigación y educación también vemos un potencial”, destacó el emprendedor.

Durante tres años el equipo de Oveede ha experimentado con la realidad aumentada, primero en software de terceros y después desarrollando su propio software. Y durante año y medio trabajaron con su propio hardware.

Una visita al CES de las Vegas en el año 2007 fue la semilla para la creación de los lentes de realidad aumentada Oveede. Actualmente la empresa cuenta con 20 empleados.

Forbes

Comments

comments