Finlandia se postula como el país más feliz del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que como resultado del Informe Mundial de la Felicidad 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN) Finlandia se ha convertido en el país más feliz del mundo.

Dicho análisis clasifica a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Por primera vez este país nórdico alcanzó el primer puesto en el informe. Noruega, que fue el líder el año pasado, bajó al segundo lugar”,  se lee en parte del documento elaborado cada año desde el 2012.

Entre el Top 10 también figuran Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Así mismo el estudio también reveló que Burundi es el más tristelos estadounidenses se están volviendo más infelices por problemas relacionados con la depresión, la obesidad y la crisis de opiáceos y que México ocupa el puesto 24, por debajo de Francia con el 23, Chile 25, Panamá 27, Brasil 28, Argentina 29, Guatemala 30 y Uruguay 31.

Excelsior

Comments

comments